PICOLINATO DE CROMO, suplemento tan eficaz como olvidado

Posted by in Nutrición, Productos on 13 octubre, 2019 0 comments

Siguiendo nuestra línea de hablar y descubrir esos suplementos nutricionales realmente útiles y beneficiosos no podemos obviar al Picolinato de Cromo, un suplemento muy eficaz pero a la vez muy olvidado.

Pero ¿Qué es el picolinato de cromo?

El picolinato de cromo es la unión del mineral CROMO y del ÁCIDO PICOLÍNICO. Este ácido facilita la entrada del cromo en las membranas celulares.

De forma natural lo encontramos en la carne, los huevos, marisco, cereales integrales… A pesar de que el aporte de cromo en una dieta sana es suficiente, su déficit lleva aparejado un mayor riesgo de diabetes, hiperglucemia o problemas cardíacos.

¿Para qué sirve?

El picolinato de cromo se usa para bajar el índice de grasa de nuestro cuerpo pero sus propiedades van mucho más allá.

Picolinato de cromo

Su principal acción es la regulación de la glucosa reduciendo así los picos de insulina. Al mejorar la actividad de la insulina el cromo nos ayuda a reducir la grasa y fomenta la ganancia de masa magra.

Pero aparte de sus beneficios, digamos, estéticos, el gran valor del picolinato de cromo es a niveles de salud. y es que es un gran aliado contra enfermedades cardiovasculares como por ejemplo:

Beneficios para la salud:

  • Mejora el control insulínico
  • Favorece la pérdida de grasa
  • Saciante
  • Reduce los síntomas de la depresión
  • Mejora síntomas de enfermedades cardiovasculares (Hipertensión, síndrome metabólico…)
  • Ayuda a mejorar síntomas del síndrome de ovarios poliquísticos

Dosis recomendadas

Las cantidades recomendadas de cromo varían según la persona y el objetivo pero se han demostrado beneficios con cantidades de 200 microgramos.

Los diferentes estudios con picolinato de cromo suelen emplear dosis de entre 200 y 600 microgramos, sin haber problemas de toxicidad hasta cantidades por encima de los 1200 microgramos.

Picolinato de cromo en el deporte

Como decíamos en el título de esta publicación, el picolinato de cromo es un suplemento de demostrada utilidad pero está bastante olvidado por la comunidad «Fitness».

Picolinato de cromo
https://www.cronosportnutricion.com/producto/picolinato-cromo-125-cap/

Es un suplemento muy económico y quizás no tiene todo el foco de la industria como merecería tener. Los beneficios para el deportista son múltiples ya que la regulación de la insulina es absolutamente primordial tanto a nivel estético (Fitness o culturismo) como a niveles de rendimiento ( Deportes de fuerza, resistencia etc).

Conclusión

Hablamos de un suplemento altamente eficaz manteniendo los niveles de glucosa ayudando así a la pérdida de peso graso. Debido a esto tiene múltiples beneficios en nuestra salud previniendo enfermedades cardiovasculares o diabetes.

¡¡Económico y eficaz, no se puede pedir más!!