Melatonina: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Posted by in Blog, Nutrición, Productos Etiquetas: , , on 12 julio, 2018 0 comments

Melatonina: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Hablamos de una hormona producida por el cerebro en función de la oscuridad, es decir se sintetiza cuando no hay luz sea natural o artificial, y su función es la de regular el ciclo del sueño. La melatonina controla los ciclos de sueño-vigilia (ritmo circadiano): sus fases y su calidad, induciendo a un reposo natural.

La melatonina contribuye a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño.

Esta hormona ejerce diferentes funciones, entre las que está la regulación de lo que llamamos el “reloj biológico”. Es la responsable de controlar los ciclos de sueño del cuerpo, ayudándonos a mejorar nuestro sueño.

SISTEMA INMUNE

La melatonina también es conocida porque tiene efectos en el sistema inmunológico, por eso es utilizada para mejorar algunos efectos de la vejez y se la conoce como “la hormona de la juventud”.

La metalonina se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Se produce a partir del aminoácido esencial Triptófano, mediante la transformación en la glándula pineal (la cual está en la base del cerebro) de serotonina en melatonina.

Al ayudarnos a conciliar el sueño mejora en gran medida la calidad del mismo y por lo tanto acelera la recuperación.

¿Qué más funciones tiene?

  • Regula nuestro reloj biológico. La regulación de la secreción de esta hormona se ve afectada por la luz, nos provoca sueño por la noche, cuando aumenta la cantidad de melatonina en nuestro cuerpo, y nos hace despertar cuando disminuye.
  • Estimula la secreción de la hormona del crecimiento.
  • La melatonina parece intervenir regulando nuestro apetito y modulando la producción de gonadotropinas (se encargan del desarrollo y funcionamiento de ovarios y testículos)
  • Actúa como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres.
  • Mejora el sistema inmunológico ayudando a inhibir algunas infecciones, pues aumenta nuestras defensas naturales.

Melatonina

MELA+ COMPETITION de MEGAPLUS tiene los siguientes valores:

Melatonina

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO:
Tomar 1 cápsula diaria, media hora antes de acostarse y preferiblemente siempre a la misma hora para favorecer un ritmo circadiano.

MELA+ COMPETITION 60 CAP

También te puede interesar:

Mitos de la creatina

Citrulina Malato, Beneficios para el deportista