Blog

Hola a todos compañeros!!

Hoy nos apetecía escribir un poco sobre uno de esos suplementos cada vez más usados pero muy desconocidos todavía, la CITRULINA MALATO.

En el mundo deportivo sus beneficios están claros, actúa como vasodilatador (Precursor del óxido nítrico), por consiguiente, mejora el flujo sanguíneo hacia los músculos lo que significa llenarlos de más sangre, más oxígeno y más nutrientes.

Todo ello se traduce en un aumento de la resistencia retrasando la fatiga e inhibiendo el ácido láctico.

Citrulina malato en polvo

UN POCO MÁS TÉCNICOS 

El Malato de Citrulina es una mezcla de Ácido Málico y Citrulina que interviene en el ciclo de Krebs.

La suplementación de L-citrulina mejora el proceso de reciclado de amoniaco y el metabolismo del óxido nítrico debido a que al ingerir l-citrulina aumenta la arginina en plasma por un período de tiempo mayor que la ingesta de arginina directamente (que tiene un pico más alto en plasma pero menor duración).

SUS BENEFICIOS UNO A UNO:

  • Regulación del flujo sanguíneo
  • Suministro de oxígeno
  • Captación de glucosa
  • Recuperación y regeneración muscular
  • Mejora el rendimiento tanto en ejercicios de resistencia como en ejercicios de alta intensidad.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Acelera la recuperación.
  • No tienen efectos secundarios en la mayoría de población.
  • Mejora las erecciones.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

La Citrulina malato se usa para mejorar el rendimiento deportivo por lo que normalmente la usaremos unos 30 minutos antes del entrenamiento.

Las dosis, dependiendo del caso, pueden estar entre los 5 o 10gr.

EN RESUMEN

La suplentación con Citrulina Malato está cada vez más extendida debido a sus múltiples beneficios para el rendimiento en los entrenamientos de alta intensidad y para la salud en general.

Espero que os sirva!!!

Melatonina: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Hablamos de una hormona producida por el cerebro en función de la oscuridad, es decir se sintetiza cuando no hay luz sea natural o artificial, y su función es la de regular el ciclo del sueño. La melatonina controla los ciclos de sueño-vigilia (ritmo circadiano): sus fases y su calidad, induciendo a un reposo natural.

La melatonina contribuye a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño.

Esta hormona ejerce diferentes funciones, entre las que está la regulación de lo que llamamos el “reloj biológico”. Es la responsable de controlar los ciclos de sueño del cuerpo, ayudándonos a mejorar nuestro sueño.

La melatonina también es conocida porque tiene efectos en el sistema inmunológico, por eso es utilizada para mejorar algunos efectos de la vejez y se la conoce como “la hormona de la juventud”.

La metalonina se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Se produce a partir del aminoácido esencial Triptófano, mediante la transformación en la glándula pineal (la cual está en la base del cerebro) de serotonina en melatonina.

Al ayudarnos a conciliar el sueño mejora en gran medida la calidad del mismo y por lo tanto acelera la recuperación.

¿Qué más funciones tiene?

  • Regula nuestro reloj biológico. La regulación de la secreción de esta hormona se ve afectada por la luz, nos provoca sueño por la noche, cuando aumenta la cantidad de melatonina en nuestro cuerpo, y nos hace despertar cuando disminuye.
  • Estimula la secreción de la hormona del crecimiento.
  • La melatonina parece intervenir regulando nuestro apetito y modulando la producción de gonadotropinas (se encargan del desarrollo y funcionamiento de ovarios y testículos)
  • Actúa como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres.
  • Mejora el sistema inmunológico ayudando a inhibir algunas infecciones, pues aumenta nuestras defensas naturales.

MELA+ COMPETITION de MEGAPLUS tiene los siguientes valores:

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO:
Tomar 1 cápsula diaria, media hora antes de acostarse y preferiblemente siempre a la misma hora para favorecer un ritmo circadiano.

MELA+ COMPETITION 60 CAP

¡¡Hola, muy buenas a tod@s!!

Este post es personal, quiero explicar un poco lo que tomo yo durante mis entrenamientos (Intra entreno).

La actividad física que yo realizo cada día, está compuesta fundamentalmente por ejercicios de fuerza; por lo tanto la suplementación que utilizo puede que no le sirva a otra persona que realice una actividad física distinta a la mía.

Actualmente, lo que hago es mezclar una bebida isotónica junto con ciclodextrina (un derivado de la amilopectina).

La bebida isotónica es DRINK ENERGY de MEGAPLUS.

La composición de esta bebida es sacarosa, dextrosa, isomaltulosa* (Palatinose®), acidulante (ácido cítrico), aromas, taurina, D-glucuronolactona, maltodextrina, cafeina, nicotinamida – vitamina B3, inositol, D-pantotenato cálcico – vitamina B5, clorhidrato de pridoxina – vitamina B6,cianocobalamina – vitamina B12. *La isomaltulosa es una fuente de glucosa y fructosa.

Su recomendación de uso es de 3 cacitos dosificadores (aproximadamente 52 g) en 500 ml de agua, se recomienda tomar antes, durante y después del esfuerzo físico. Yo uso solo 2 cacitos ya que lo mezclo con el otro producto.

Aquí debajo podéis ver los valores nutricionales de DRINK ENERGY.

     

El segundo producto que uso para mezclar con la bebida isotónica que os he explicado arriba es CLUXTER DEXTRINA de HIGHPRO NUTRITION

También conocida como ‘Highly Branched Cyclic Dextrin’ o Ciclodextrinas, es un carbohidrato puro, de alta solubilidad y rápido vaciado gástrico, mantiene alto los niveles de azúcar sanguínea sin inhibir la combustión de las grasas.  

Cluster Dextrina, es una fuente de hidratos de carbono que se obtiene a partir de la degradación enzimática del almidón, utilizándose ésta para formar grupos de moléculas de glucosa de estructura toroidal.

¿Cuáles son los beneficios de la Cluster Dextrina (Dextrina Cíclica Altamente Ramificada)?

  • Eficaz absorción de carbohidratos y rendimiento superior
  • Alto peso molecular
  • Baja osmolaridad
  • Alta solubilidad
  • Excelente digestión
  • Sin malestar estomacal

La Cluster Dextrina tiene características comunes a los almidones (amilopectinas) de otro tipo de productos, pero con notables mejoras.

La Cluster Dextrina, constituye un avance en la tecnología de carbohidratos que permite aunar un elevado peso molecular (con menor índice de insulina, ya que la absorción por parte del organismo, se realiza de manera continua, liberando la insulina de manera gradual), con un rápido vaciamiento gástrico, mayor a igual concentración que la molécula precursora Amilopectina en las bebidas en las que se incluye.

¿Cuándo tomar Cluster Dextrina?

La Cluster Dextrina se recomienda tomar como:

  • Durante en entrenamiento: Combinada con una fuente de proteínas o aminoácidos. Al combinarla con sales minerales, nos ayuda en la reposición y mejora de la hidratación como es el caso del Isotonic Dv.
  • Post Entreno: Junto a un aislado de suero, proteínas para reponer los depósitos de glucógeno.

¿Para quién se recomienda la Cluster Dextrina?

  • Este suplemento es adecuado para todos aquellos deportistas o atletas que estén buscando una fuente de energía rápida e inmediata.
  • Nuestra Cluster Dextrina es apta para personas intolerantes al gluten, está edulcorada con glucósidos de esteviol y formlada con un 99% de Cluster dextrin®.

En definitiva, la bebida que yo me preparo para los entrenamientos, es la mezcla de 30gr de cada uno de estos dos productos en 700ml de agua.

Las sensaciones a la hora de entrenar son de buena hidratación, poca pesadez y rápida recuperación. Espero que esta información os sea útil.

Bibliografía

Furuyashiki T et al. Biosci Biotechnol Biochem. Effects of ingesting highly branched cyclic dextrin during endurance exercise on rating of perceived exertion and blood components associated with energy metabolism. 2014;78(12):2117-9. doi: 10.1080/09168451.2014.943654. Epub 2014 Jul 31

https://goo.gl/1qSCQY

Suzuki K et al. Effect of a sports drink based on highly-branched cyclic dextrin on cytokine responses to exhaustive endurance exercise. J Sports Med Phys Fitness. 2014 Oct;54(5):622-30.

https://goo.gl/ON2tZF

Takii H et al. Enhancement of Swimming Endurance in Mice by Highly Branched Cyclic Dextrin. Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry. Volume 63, Issue 12, 1999

https://goo.gl/rTKj9r

Takii H et al. Fluids Containing a Highly Branched Cyclic Dextrin Influence the Gastric Emptying Rate. Int J Sports Med 2005; 26(4): 314-319

https://goo.gl/QE3enG

Posted by in Blog Etiquetas: , , on 6 junio, 2018

¡Buenas a todos!!, estamos encantados de empezar esta nueva andadura creando contenido para nuestro blog con la intención de compartir opiniones e inquietudes sobre deportes, nutrición y suplementación deportiva.

Pero lo primero a lo que vamos a dedicar este primer artículo es a presentarnos ¿Qué es CronoSport Nutrición? ¿Cuál es su objetivo, su manera de trabajar, su política, sus proyectos…?

CronoSport Nutrición tiene ya un recorrido de más de 5 años y la idea surgió como un proyecto personal donde poder desarrollar una pasión, el deporte. Poder trabajar con deportistas de todas las disciplinas y de todos los niveles era (y lo sigue siendo) un reto, un deseo, una ilusión…

                                                

Cronosport es una tienda de Santander especializada en nutrición deportiva que ofrece todo tipo de suplementos y productos dietéticos para el deportista: proteínas, creatinas, aminoácidos, suplementos energéticos e isotónicos… Ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia de más de 15 años dedicados al mundo de la nutrición deportiva para prestarles todo el asesoramiento que necesiten.

Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para aconsejarte sobre todo lo relacionado con el deporte, tu entrenamiento y las diferentes dietas que debes seguir para mejorar el rendimiento durante la práctica de tu deporte favorito. Acércate hasta Cronosport y descubre todo lo que nuestra tienda de nutrición deportiva tiene que ofrecerte. Descubrirás el mejor ambiente y los mejores profesionales para cuidar de tu dieta y de tu nutrición.

No queríamos, ni seguimos queriendo ser una tienda de suplementación al uso y centramos todos nuestros esfuerzos en dar servicio a todo tipo de deportes y a día de hoy podemos estar orgullosos de contar entre nuestros clientes (y amigos en muchos casos) con ciclistas, runners, atletas de fuerza, remeros, crossfiteros, jugadores de rugby, balonmano…y como no, amantes del fitness.

Personalmente, toda la vida he practicado deporte, en mis inicios el fútbol sala, después me apasioné con el ciclismo de carretera en el que competí dos años en juveniles y otros dos en élite sub 23 y actualmente estoy practicando un deporte de fueza, el powerlifting. Con esta trayectoria y por convencimiento personal siempre me preocupé por la nutrición y la suplementación de calidad y eso es algo que quise trasladar a este proyecto.

                          

Por todo esto en CronoSport Nutrición apostamos por esos suplementos con verdadero valor nutricional aconsejando siempre lo más adecuado y lo que más aporte a cada deportista según sus necesidades.

En la actualidad el proyecto incluye una tienda física situada en Santander, en la calle Magallanes Nº 24 y una tienda Online en la que damos servicio a todo el territorio nacional, con envíos entregados en 24 horas. Además estamos presentes muy activamente  en redes sociales como FACEBOOK INSTAGRAM donde actualizamos a diario las publicaciones con novedades, artículos, entrenamientos… y que por otra parte nos permite estar muy en contacto con todo el público que nos pregunta sus dudas y nos comentan sus opiniones.

La comunicación es algo muy importante para nosotros y por eso tenemos todos los canales posibles donde poder expresar y comentar, por ello también contamos con un correo electrónico info@cronosportnutricion.com

Esperamos sinceramente que os llegue un poco de la pasión con la que empezamos este nuevo proyecto y que a partir de ahora sepamos haceros llegar y os interese toda la información y publicaciones que queremos mostrar.

¡¡Contamos con vosotros!!

Tu deporte, nuestra pasión

 

 

 

×
×
×